GÉNERO Y DIVERSIDAD EN LA INDUSTRIA

"En Argentina no se ve a la mujer trabajando en el campo"

Con el impulso de conmemorar el día de la trabajadora petrolera se abre el debate del rol femenino en un sector predominantemente copado por varones.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:59

A raíz de la propuesta para que el 12 de julio sea declarado en Neuquén como el Día de la Mujer Trabajadora del Petróleo se ha generado un debate -seguramente muy necesario- sobre el rol femenino en el sector y la histórica presencia mayoritariamente de varones. 

La organización Women In Energy Patagonia (WIN) que es parte de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) presentó el de declaración a legisladoras neuquinas y busca homenajear a todas las mujeres que trabajan en el sector hidrocarburífero. La fecha tiene como objetivo conmemorar el fallecimiento de Alejandra Rubbo en Catriel en el año 2000. Tenía 29 años cuando regresaba del yacimiento Señal Picada, donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros.

"Cada día, más mujeres se abren paso en la industria del petróleo. No obstante, la industria del petróleo continúa exhibiendo los índices más bajos de participación femenina tanto en nuestro país como en el mundo. Por ello, es fundamental la labor de los Estados y de las empresas del sector por difundir y promover los derechos de las mujeres en el ámbito laboral", indican.  

"La estrategia de visibilizar a la mujer petrolera, a través de acciones afirmativas del Estado, permitirá que cada vez se incorporen al mercado laboral en la industria del petróleo"

Durante el programa Plus Energético emitido el miércoles 22 de julio dialogamos con Lourdes Guiñazú, Leader de WIN PATAGONIA, una de las impulsoras de la idea. Compartimos el video de la entrevista realizada. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias