Escenarios

U$D 66 el barril en el 2021

Medios especializados publicaron las perspectivas que brindó Amrita Sen, cofundadora y directora de investigación y análisis de la consultora internacional Energy Aspects, sobre el mercado petrolero
miércoles, 8 de julio de 2020 · 01:30

En la presentación virtual sobre Energía de TD Securities organizada por Bloomberg, Sen dijo que “el próximo año, cuando los productores se pongan al día con la demanda, los precios del Brent podrían subir a U$D 66 por barril y U$D 83 por barril en 2023”.
 
Según la analista “lo peor fue en abril con una caída de la demanda de 18 millones de barriles por día (bpd)”, mientras que las expectativas de la consultora se habían ubicado en una caída del orden de los 28 millones de bpd a nivel mundial. 

A su vez, comentó que observa una sostenida recuperación en los países del hemisferio norte, lo que posibilita estimar un incremento en el precio del barril del orden del 65% respecto a los valores actuales. 

Otra consultora que también planeó señales de recuperación fue Deloitte. “Mientras continúe recuperándose la demanda, los precios mostrarán una tendencia alcista por los próximos dos años” detalló en un informe. La consultora prevé que el crudo Brent promedie durante el 2020 los U$D 40 por barril, se incremente a U$D 47 en 2021 y llegue a los U$D 65 a fines de 2022.

Con un pronóstico algo más conservador, el jefe de productos de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo que para el corto plazo “el precio del barril se mantendrá en los U$D 35” considerando que “si aumentara rápidamente, terminaría interfiriendo en el re-equilibrio del mercado, sin poder sumar una mayor producción de esquisto”. 

Los escenarios contemplan el estudio del crecimiento de la demanda y las restricciones de los Estados. Currie detalló que observa una notable mejora en la demanda (refiriéndose a los estados norteamericanos), aunque puede advertirse una meseta por el resurgimiento en los estados de Florida y Texas del Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias