Una alternativa para el transporte

ENARGAS modificará la reglamentación de carga de GNC

Lo adelantó María Fernanda Martínez gerente de Gas Natural Vehicular. La iniciativa surge de la necesidad de abastecer al transporte pesado. El plan se sustenta en el trazado de un “corredor verde” y la baja volatilidad.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:05

Como parte de un modelo de gestión, la gerente de Gas Natural Vehicular del ENARGAS adelantó parte de las modificaciones que tendrá la nueva reglamentación de Estaciones de Servicio de Carga de GNC.

En una webinar, el viernes pasado, María Fernanda Martínez comentó el futuro de gas natural para el transporte de cargas.

“Estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de normativas” para incorporar el transporte pesado en el mundo del GNC, dijo en la presentación.

Entre las normas más importantes destacó la aprobación de la NAG 451 (uso seguro de vehículos pesados importados), la ratificación de la NAG 452 (uso seguro de rodados de gran porte fabricados en el país) y la modificación de la NAG 418 que habilita a Estaciones de Carga de Alto Caudal para el transporte de pesado.

Esta última en estudio y la más importante dentro del proyecto que tiende a optimizar los tiempos de suministro generando un corredor de carga.

“Vamos a crear mesas de trabajo para principios de septiembre con el objetivo de establecer condiciones de seguridad de tal forma de aggiornar las Estaciones de Servicio existentes para la carga de camiones, buses, vehículos pesados a GNC”, adelantó Martínez.

Maria Fernanda Martínez comentó que durante estos meses se trabajó con el equipo del ENARGAS para identificar corredores en las rutas nacionales. El trabajo sintetizado se expuso en un mapa denominado “Desarrollo de corredores verdes para Transporte Pesado y Buses a GNC”.

De la presentación se observa la red vial con las principales rutas nacionales marcadas donde se prevé punto de cargas cada 350 km de distancia. A su vez, se comentó que se está evaluando punto de conexión con Brasil y Chile.

Según manifestó la Gerente de Gas Natural Vehicular, los corredores “operarían muy fuertemente en el costo de la logística en un país tan extenso como el nuestro” y agregó que “si se realiza una corrección que permitiera analizar la evalución del precio de las naftas y gasoil respecto al GNC, se puede ver menor volatilidad y una tendencia de aumento mas baja respecto al resto”.

Fuente: Surtidores

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias