MEDIDA PREVISIBLE

Aumento de combustibles desde este miércoles

A partir de las 00 horas regirán en todo el país nuevos valores de combustibles. Es el primer aumento de la gestión Fernández-Fernández. Los comercios esperan el impacto en los precios de la canasta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 01:47

A partir de las 0 hs. del miércoles 19 de agosto regirá el primer aumento de combustibles de la administración Fernández-Fernández del orden del 4,5%.

El incremento del dólar billete, el precio del crudo en los mercados internacionales, la millonaria pérdida que arrojó YPF en el primer semestre del año y la falta de disponibilidad de un flujo de caja de la empresa de bandera fueron las variables analizadas para convencer al presidente Alberto Fernández de realizar un ajuste en los precios de los combustibles.  

La semana pasada Plus Energético realizó una comparativa con los combustibles líquidos desde enero 2019 hasta agosto 2020 en función de dos variables: el dólar Banco Nación Argentina tipo vendedor y el precio internacional del barril de petróleo tipo Brent.

En ese artículo se detalló que en enero de 2019 un litro de nafta Premium costaba $ 43,4 y el dólar tipo vendedor cotizaba $ 38,2, lo que indicaba que el valor de la nafta Premium a valor dólar para enero de 2019 era de U$D 1,1361.

A principio de agosto, el valor de la nafta premium era de $ 61,69 con un valor dólar tipo vendedor de $ 76,75. Es decir que el resultante del valor de la nafta Premium a valor dólar para principios de agosto fue de U$D 0,80.

Como referencia a nivel internacional el valor promedio de un litro de nafta Premium en el mundo es U$D 1,00, en USA U$D 67, en Brasil U$D 79 y en España U$D 1,36.

El nuevo aumento que regirá para todo el país será de 4,5%. Es decir, un litro de nafta Premium pasará a costar $ 64,47 o su equivalente a U$D 0,83 con un valor de la divisa norteamericana a $ 77,50

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país" se indica en la comunicación difundida el martes por la noche.

En este sentido, la actualización de precios tiende a "recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país" justificaron desde la empresa de bandera. Mientras tanto, los comercios minoristas iniciaron un reacomodamiento de precios para cubrir el impacto de los combustibles.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias