Gas Licuado

"Atrasados" nombramientos en Energía

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Desarrollo Productivo nombraron a una funcionaria en la Subsecretaría de Hidrocarburos.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:33

Sorprendió hoy la nueva designación de la Directora Nacional de la Subsecretaría de Hidrocarburos de Nación. Bajo la resolución administrativa 1543/2020 publicada en el Boletín Oficial; el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Andrés Cafiero, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Sebastían Kulfas, designaron a la Ingeniera Química Adriana Serrani en el cargo de Directora Nacional de Gas Licuado de la Subsecretaría de Hidrocarburos.

Si bien Serrani venía cumpliendo funciones desde abril de este año en la Secretaría de Energía, la resolución puso en evidencia que la designación de Darío Martínez como nuevo Secretario de Energía y el cambio de esta cartera a la órbita del Ministerio de Economía representa un giro de 180 grados en la política energética.

En política es importante generar consensos y ocupar espacios. El acto administrativo expone la interna dentro del gobierno y el poco margen que tendrá el área de Desarrollo Productivo para impulsar la actividad petrolera y gasífera de nuestro país.

Adriana Serrani paso a ser el “chivo emisario” de una línea del Gobierno Nacional que por un lado, justifica el retraso de la decisión administrativa; y por otro, la necesidad de ocupar espacios en la estructura de gobierno con personal de confianza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias