REACTIVACIÓN

YPF vuelve a perforar en Vaca Muerta

El CEO de la empresa estuvo este vienes en Neuquén y mantuvo reuniones con el gobernador y el secretario de Energía.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:53

El CEO de la empresa YPF, Sergio Affronti anunció este viernes en una conferencia de prensa en la ciudad de Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez, que en las próximas semanas subirán dos equipos de perforación y un set de fractura en Loma Campana.

«Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social» dijo el gobernador.

Por su parte Affronti indicó que en esta crisis de la industria “tenemos que buscar soluciones alternativas que nos permitan ser más eficientes en lo que trabajamos y cómo lo hacemos (…)  la semana que viene vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”.

Martínez agradeció la presencia del CEO de YPF en Neuquén, junto con todo su equipo, «es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría». Asimismo, manifestó su satisfacción porque «este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para el sector energético».

«Coincido totalmente con Darío en que como compañía YPF tiene que estar presente en el lugar donde se produce nuestro petróleo y nuestro gas, por eso una de las primeras decisiones que tomamos fue la de dividir la vicepresidencia de Upstream y localizar un vice en Neuquén con el foco en Vaca Muerta». dijo el CEO sobre Martínez y sostuvo que con el gobernador “coincidimos y trabajamos codo a codo para llevar adelante y reactivar cuanto antes nuestra actividad en la provincia».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias