EL PRESIDENTE DE LA PETROLERA EN COMODORO

González: "YPF está saliendo de un panorama complejo"

El presidente de la empresa tuvo una cumbre con Guzmán y De Pedro y dio un panorama de las finanzas de la principal desarrolladora de Vaca Muerta.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:22

El presidente de YPF, Pablo González se reunió en Comodoro Rivadavia con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo De Pedro (Interior). En medio de ese encuentro, el titular de la compañía trazó un cuadro de situación de las finanzas y las perspectivas de producción.

"YPF está saliendo de un panorama complejo. Después de una renegociación de la deuda muy complicada, hemos empezado a salir, hemos podido recuperar la producción, especialmente en gas. Hemos sobre cumplido las metas del Plan GasAR", dijo González, que había sido invitado por el intendente de la ciudad chubutense, Juan Pablo Luque.

El titular de la empresa, ex diputado nacional de Santa Cruz por el Frente de Todos, anticipó que esta semana será la presentación de los resultados financieros del actual trimestre: "Venimos de un EBITDA (ganancias antes de descontar impuestos) de 1000 millones de dólares y probablemente estemos superando esa cifra en el tercer trimestre y logrando obtener ganancias”, afirmó.

Indicó que "esto lo logramos sin afectar los derechos de los trabajadores. La recuperación de nuestra actividad tiene mucho que ver con el esfuerzo de nuestros trabajadores".

González también se refirió a la ley de incentivos a los hidrocarburos, el proyecto que envió el gobierno nacional al Congreso y que recibió cuestionamientos desde Neuquén: "La Ley de Hidrocarburos tiene un capítulo especial que establece beneficios para los pozos de baja productividad como los que tenemos en la Cuenca (del Golfo San Jorge). Pero lo más importante es que incorpora una figura nueva, que es el tercero recuperador, que tiene que ser una PYME o una empresa del lugar. No puede ser una controlada ni controlante de las operadoras"

"Lo que va a financiar la transición energética es la producción de petróleo y gas. Estamos invirtiendo en renovables. Con Cañadón León, YPF va a ser la principal productora de eólicos del país. También, estamos participando en Litio, en energía solar en San Juan", afirmó el directivo.

González puso se relieve al programa #Ympulso, que hemos desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para 5000 PYMES que trabajan con YPF y el anuncio de una linea de financiamiento "para el capital de trabajo para las PYMES, hasta 80 millones, algo que nos venían pidiendo en las reuniones que mantuvimos".

Dijo, también, que "en este sendero de recuperación, necesitamos la Ley de promoción, necesitamos que sigamos haciendo el esfuerzo, y necesitamos acompañar una política que piensa en producir y crear empleo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias