RENOVABLES

El parque eólico Los Teros ya está en marcha

YPF Luz invirtió 235 millones de dólares en un predio de 45 hectáreas con 175 MW de potencia instalada, que puede abastecer a 215 mil hogares.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:36

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron y pusieron en marcha el parque eólico Los Teros, acompañados por el presidente de YPF, Pablo González y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz. 


Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares. 

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales. 

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

Durante la recorrida, Cabandié expresó: “Es un orgullo estar hoy en esta planta que va a producir hasta 175 megavatios de energía renovable”. El ministro también hizo referencia a la lucha por el cambio climático y mencionó: “Hoy está en el centro de nuestra agenda de Gobierno. Es por eso que tanto YPF, como la Secretaría de Energía de la Nación y otros organismos estatales trabajaron todo este año en este Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina”.

A su vez, Martínez mencionó: “Hicimos un plan de transición energética, esto es parte de ese desarrollo y ese desafío. El presidente y la vicepresidenta nos plantean avanzar en el sistema de transición energética. Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”.

Por su parte, González explicó que “durante este año hemos trabajado en un plan integral en el que hemos colaborado con la Secretaria de Energía y con el Ministerio de Ambiente, donde estamos poniendo en valor y estamos mostrando lo mucho que ha hecho YPF en materia de renovables. “Vamos a seguir conversando sobre cómo vamos a seguir con todos aquellos emprendimientos que YPF continuará haciendo en esta etapa de transición energética”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias