LA PETROLERA EN LA CUMBRE INDUSTRIAL

González ponderó los resultados de YPF ante la UIA

El presidente de la empresa destacó que 59 de los 100 pozos más productivos en Vaca Muerta son de la petrolera controlada por el Estado.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:27

El presidente de YPF, Pablo González, participó hoy de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y habló de los resultados que la empresa está obteniendo en Vaca Muerta. Puso de relieve que los indicadores de producción son fruto de un proceso iniciado en el 2012 y afirmó:  “Estamos logrando resultados por encima de las expectativas”.

González dijo que “59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta”, al referirse al desempeño de los principales bloques que la empresa desarrolla en la formación no convencional neuquina.

"Nosotros tenemos la posibilidad de lograr esto gracias a la decisión que se tomó en 2012 que nos permitió desarrollar toda la potencialidad de la energía argentina”, ponderó el presidente de la petrolera. “Estamos recuperando a YPF. Obtuvimos 2 EBITDA (ganancias antes de descuentos) consecutivos superiores a los 1000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces EBITDA”, señaló.

El titular de la compañía controlada por el Estado, compartió el escenario con Marcos Bulgheroni, el CEO de Pan American Energy (PAE).

Gonzáles puso de relieve el anuncio de la construcción de un nuevo gasoducto para transportar  gas desde Vaca Muerta hacia la provincia de Buenos Aires con financiamiento del presupuesto nacional y “con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima).

“Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible”, dijo sobre la etapa que uniría Salliqueló con San Nicolás (Santa Fe).

También afirmó que la compañía trabaja con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para darle apoyo a las PYMES. “YPF trabaja con más de 5000 empresas en todo el país”, expresó. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento. Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias