CON EL OFFSHORE Y EL SHALE EN LA MIRA

Cumbre de YPF y Equinor con Alberto Fernández

Ambas compañías, socias en Vaca Muerta y bloques offshore, le comunicaron al presidente un acuerdo para colaborar en sustentabilidad en la transición energética.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:53

El presidente Alberto Fernández recibió al presidente de YPF, Pablo González, junto con el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y al vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, junto con la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Alvarez.

Durante la reunión, ambas compañías ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años, y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina en materia de transición energética.

De acuerdo a lo que informó la petrolera controlada por el Estado nacional, ambas compañías comunicaron la firma de un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades en el marco de la transición energética con la finalidad de abordar de manera conjúntalos desafíos que presenta la agenda energética presente y futura.

Cabe señalar que la gigante noruega y la principal desarrollada de Vaca Muerta acaban de anunciar una sociedad para producir shale oil en el área Bajo del Toro, sobre la formación no convencional ubicada en la provincia de Neuquén, lo que marcó el otorgamiento de la concesión número 42 en este segmento petrolero por el gobierno provincial.

“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global y en ese sentido es un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación. Este acuerdo con Equinor nos reafirma en el compromiso de seguir creciendo en temas de sustentabilidad y exploración de fuentes de energías renovables al mismo tiempo que trabajamos en operaciones más eficientes de petróleo y gas”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

Equinor aspira a ser una empresa líder en el marco de la transición energética y este acuerdo con YPF reafirma nuestros objetivos en Argentina. En los países en los cuales Equinor invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono. A partir de nuestros proyectos conjuntos y compartiendo ambiciones con respecto al cambio climático, continuaremos el trabajo con YPF para reducir las emisiones en nuestras operaciones de petróleo y gas en Vaca Muerta y offshore Argentina”, dijo Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Equinor.

“Estamos orgullosos de nuestro amplio negocio energético en el país, que abarca petróleo, gas y energía solar. Mediante el crecimiento de nuestra asociación con YPF, Equinor anhela continuar trabajando juntos en la hacer realidad el potencial energético del país. Nuestra intención es generar valor y generar un impacto social positivo” agregó Nidia Alvarez, presidenta de Equinor Argentina.

Ambas compañías ya se encuentran asociadas también en áreas del offshore argentino. Actualmente están explorando y produciendo en bloques estratégicos en Neuquén y se están preparando para iniciar la exploración de nuevas reservas de energía en el offshore argentino. Ambas compañías están también como proveedores de energía renovable para el país.

El nuevo compromiso explicitado ante Fernández entre ambas empresas tiene un contexto que incluye al ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, con quién González se mostró esta semana en la inauguración del Parque Eólico Los Teros, cita en la que también estuvo el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

El ministerio que dirige Cabandié no había convalidado la exploración sísmica en bloques offshore donde Equinor es operadora. Dos empresas que habían sido contratadas para esta tarea por la firma noruega frenaron los trabajos por “la incertidumbre generada en la obtención del permiso ambiental”, cuya aprobación se encuentra frenada en la cartera ambiental.

Ahora ambas empresas le presentaron su acuerdo en materia ambiental al presidente, y buscan encaminar la operación conjunta no solo en los bloques no convencionales donde son socias sino también en los desarrollos costa afuera sobre el Atlántico bonaerense

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios