El incendio que comenzó el pasado 24 de enero en la localidad del Bolsón (Chubut) está poniendo a prueba a la comunidad, organizaciones y autoridades gubernamentales. A la fecha, se afectaron más de 10.000 hectáreas de bosque nativos y ante ese escenario YPF se comprometió a colaborar con el combustible necesario para aviones y helicópteros hidrantes.
Desde la compañía nacional informaron que se instaló un camión cisterna en el aeroclub de la localidad, y junto con distintas organizaciones y autoridades se encuentran colaborando con “la dotación de insumos de seguridad y distintos elementos de trabajo utilizados por los brigadistas” para cubrir las necesidades que se pudieran generar.
Cabe destacar que desde un primer momento “YPF contribuyó para enfrentar este incendio de magnitud en el Bolsón y así se mantendrá hasta que los focos estén completamente contenidos y la situación ya no genere riesgo para las poblaciones aledañas y el ambiente” se informó desde el área de prensa de la empresa.