PARQUE INDUSTRIAL

Nueva base: Weatherford invierte $ 270 millones

La compañía de servicios especiales unificará sus sedes neuquinas en un nuevo predio en el sector Z1.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:19

Weatherford International de Argentina SA, firmó un convenio con el gobierno de la provincia para invertir en una base única en la ciudad de Neuquén que se ubicará en el sector Z1 del Parque Industrial de la ciudad y que implica una inversión de 270 millones de pesos en tres años. 

El ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, destacó que se trata de “una empresa internacional que se dedica a los servicios especializados y está hace varios años en la provincia; tiene diferentes sedes dispersas en la ciudad de Neuquén e inclusive otras en otras localidades vinculadas a la actividad hidrocarburífera, y lo que busca es unificar las sedes de Neuquén en un terreno”.

El ministro sostuvo que “es un terreno que fue aprobado por el gobernador Omar Gutiérrez” y en el que la empresa “va a invertir 270 millones de pesos durante tres etapas (tres años) y va a generar 800 puestos de trabajo permanentes”. También hizo ver que “es importante el momento, porque venimos de meses malos en términos generales a nivel mundial”.

Entre las tareas a desarrollar hasta la culminación del proyecto se incluye la nivelación y compactación del terreno, construcción de garitas de control de acceso y seguridad, vestidores, baños y servicios generales. Luego vendrá la construcción de talleres de reparación y mantenimiento de pressure pumping, coiled tubing (bombeo de presión y tubos), área de lavado general, planta de mezcla de polímeros y estacionamiento de equipos pesados; después, la construcción de almacenes generales de inventarios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias