UN VIEJO ANHELO PARA EL CENTRO NEUQUINO

Ponen presión a la Zona Franca para vincular a Vaca Muerta

La construcción del espacio se hará a través de una UTE compuesta por cinco empresas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:56

Hoy comenzó la construcción de este espacio que permitirá fomentar el comercio desde un nodo logístico y estratégico, facilitando una salida hacia el Pacífico. La intención es facilitar con beneficios fiscales a quienes se radiquen en este parque.

“Estamos cumpliendo con el voto de confianza que nos brindó la ciudadanía de Zapala y de cada rincón de la provincia”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, aunque destacó que la obra forma parte de una serie de planificaciones contempladas en el plan quinquenal. También indicó que este nodo logístico estratégico tendrá su complemento en la extensión de la multitrocha de la Ruta 22. “Voy a seguir gestionando para que la multitrocha del Puente Carretero Neuquén - Cipolleti hasta Arroyito, también llegue hasta Zapala, pasando por Cutral Co y Plaza Huincul, porque es una necesidad”, concluyó.

El intendente zapalino, Carlos Koopmann expresó: “Es un proyecto muy importante que nos llena de orgullo a todos los zapalinos, las obras para estas 25 hectáreas que formarán parte de la Zona Franca son un triunfo del trabajo en equipo del gobierno provincial, municipal y nacional”.

Consideró que “esta es otra demostración de que tenemos que trabajar de manera articulada para construir las verdaderas soluciones que los vecinos necesitan, porque esta Zona Franca de Zapala, esta plataforma de comercio exterior, será el motor de muchas buenas noticias para los zapalinos, para los neuquinos y para todo el país, por su ubicación estratégica”.

El ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi quien también participó de las actividades dialogó con 24/7 Noticias e indicó que la construcción la realizará una UTE compuesta por cinco empresas, que emplearán al menos a 60 personas. “Se está promoviendo el compre local, es decir la contratació de mano de obra local y empresas locales, de manera además, de generar otro tipo de actividades como la agroindustria o el desarrollo de la infotecnología, asociado a Vaca Muerta”.

Escuchá la nota completa al ministro López Raggi:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios