POLÍTICAS HIDROCARBURÍFERAS

La Ofephi avanza en una agenda para el sector

Neuquén asume la necesidad de articular el trabajo técnico y de actualizar las normativas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:39

Avanzar en la coordinación de los equipos técnicos y articular una agenda común entre la Nación y las provincias petroleras, fueron los temas que se mencionaron en una de las primeras reuniones del flamante Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

En este marco, el ministro de Energía de la provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro agradeció "el espacio que nos da Darío Martínez, con quien ya venimos conversando acerca de fortalecer el rol de la OFEPHI, para que recupere un rol relevante en la discusión de la política energética que es potestad de la Nación”. Y agregó: “Las provincias también tenemos mucho trabajo técnico para hacer entre nosotras en cuanto a las cuestiones de administración de las provincias como autoridad de aplicación, en revisión y actualización de normativas”.

En el encuentro, Martínez destacó "la voluntad compartida de reunirse e impulsar acuerdos en la política energética del sector hidrocarburífero" y resaltó el objetivo de construir "una agenda de trabajo y avanzar en cada tema en particular”, manifestó el secretario al recibir a las nuevas autoridades de las provincias productoras de petróleo y gas.

El gobernador de la provincia y presidente de la organización hizo foco en avanzar en un plan federal de desarrollo de los recursos. (Ver Tweet)

A comienzo de mes la Ofephi eligió como nuevas autoridades a los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén, Presidente) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Vicepresidente), quienes no pudieron participar del encuentro por una conferencia con el presidente Alberto Fernández con motivo de la pandemia del Covid-19

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias