VACA MUERTA

Guiño para Neuquén: Gutiérrez presidirá la OFEPHI

Es la primera vez que ocupa este lugar en la la organización que agrupa a las provincias productoras de hidrocarburos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:28

El gobernador Omar Gutiérrez fue designado hoy como el presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). 
Es la primera vez que Neuquén tiene la presidencia de la organización y el anuncio se da en un momento en que la conducción de YPF está en mano de un ex funcionario de Santa Cruz. De esta manera, parece que el Gobierno Nacional está equlibrando la balanza entre la cuenca neuquina con la presidencia de la OFEPHI en manos del neuquino, y la presidencia del directorio de YPF en manos del santacruceño Pablo Gonzalez. La Ofephi está integrada por Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy y La Pampa.
A lo largo del tiempo, la Ofephi tuvo distintas participaciones aunque no llegó a ocupar un rol preponderante respecto a proyectos e inversiones en las cuencas hidrocarburíferas. Hasta ahora, son pocas las políticas de Estado que marcaron la vida de la organización desde su creación. De hecho, durante la gestión anterior, Neuquén se distanció del resto de los estados provinciales para ocupar una posición de liderazgo.

“Vamos a propiciar un mayor trabajo de intercambio técnico entre las provincias hidrocarburíferas para mejorar la gestión y administración de nuestros recursos naturales y vamos a impulsar un fortalecimiento técnico de la organización”.

Y dijo Gutiérrez: “Trabajaremos en conjunto con sindicatos, trabajadoras y trabajadores, empresas operadoras y gobierno nacional para potenciar el desarrollo de todas las cuencas”.

Hoy, luego del abrupto declino de la actividad y la necesidad de generar consensos, la noticia que Gutiérrez presida la OFEPHI respondería más a una decisión de equilibrar el desarrollo hidrocarburífero junto con el liderazgo de YPF como empresa de bandera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias