NUEVAS INVERSIONES

Añelo tendrá el parque industrial mas grande de la Patagonia

Una iniciativa de más de 230 hectáreas en el corazón de Vaca Muerta. Se proyecta el parque industrial más grande de la Patagonia.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:00

El gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Milton Morales participaron del lanzamiento del Nuevo Parque Industrial Modelo de la localidad de Añelo. El año pasado la gestión municipal llamó a licitación pública para concretar un parque industrial que albergara a la mayor cantidad de empresas.

Bajo los pasos administrativos se evaluaron los diseños, proyectos, financiamientos y servicios de los distintos oferentes, siendo el seleccionado el grupo Rosental Managment Group S.A.

Luego de un año de parálisis en la zona de Vaca Muerta, Añelo juntó en la misma semana dos importantes actividades para la industria hidrocarburífera.

La primera con la inauguración de la nueva Estación de Servicio de YPF y el anuncio de los más de U$D 1.500 millones de inversión en la cuenca Neuquina. La segunda actividad relacionada con el petróleo fue el lanzamiento oficial del Nuevo Parque Industrial Modelo de Añelo que se proyecta como uno de los más grandes del país.

El emprendimiento ubicado en la meseta, en la intersección de la Ruta Provincial 17 y la nueva circunvalación, se encuentra en el epicentro de Vaca Muerta sobre un terreno de 230 hectáreas y a solo tres minutos del centro de la localidad petrolera.

La construcción se prevé en seis etapas. La primera abarcará 39 hectáreas y contará con 87 lotes industriales entre los 2.000 m2 hasta los 5.000 m2. Solo el impacto en mano de obra que podría tener esta primera etapa fue cuantificado en 1.000 puestos de trabajo directos y 200 en la construcción.

De acuerdo a lo informado por Diego Santos, responsable del Parque Industrial Añelo, el concepto fue ofrecer “infraestructura y servicios a las pymes e industrias” con un diseño que posibilite adaptar los espacios “a las necesidades de cada uno de los usuarios”.

En la primera etapa se ejecutarán varias obras que contemplan la pavimentación de 3 km de calles con cordón cuneta y la rotonda perimetral, la construcción de la red de electrificación en media tensión (13,2 kV), la provisión de agua para uso sanitario, incendio y riego, fibra óptica, como así también contará con la iluminación de las calles internas, semáforos, barreras forestales y sistemas de seguridad.

Otro aspecto por implementar que contempla el proyecto es la construcción de un helipuerto en el acceso al predio que será para uso particular y/o para emergencias.

La nueva iniciativa en el corazón de Vaca Muerta le posibilitará al grupo inversor Rosental anexar la región Norpatagónica a la importante trayectoria que tiene en la región Pampeana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias