COMBUSTIBLES

Axion Energy lanzó sus nuevos productos diésel

Neuquén fue la provincia elegida para realizar el lanzamiento de la AXION DIESEL X10 y QUANTIUM DIESEL X10.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:49

En un hotel de la ciudad de Neuquén, Axion Energy realizó el lanzamiento de los productos diésel con ultra bajo contenido de azufre.

A partir del 1 de abril todas las estaciones de servicios de la compañía ofrecerán los nuevos productos diésel con menos de 10 ppm de azufre, convirtiéndose Axion Energy en la primera y única compañía de Argentina que se adelantó a las exigencias impuestas para el 2024.

Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. En este sentido, dentro de tres años, el diésel de menor calidad que hoy se comercializa con 500 partes por millón de azufre se deberá expenderse con una calidad de 350 partes por millón.

La modernización y ampliación de la refinería de Campana que llevó adelante el grupo Bulgheroni logró incrementar en 60% la capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar la calidad llevando los productos a los estándares internacionales.

Para el especialista de Calidad de combustibles, Nicolás Anselmo, Axion Energy se convirtió en “la primera y única compañía de energía en ofrecer las dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”.

En la presentación que Anselmo realizó a la prensa local explicó que “cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menor es la contaminación ambiental, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”.

En referencia al Axion Diésel X10, el nuevo producto cumple con las especificaciones de la norma EURO 5, como los diésel de grado 3, pero con un precio menor que los precios diésel premium existentes en el mercado.

En cuanto al Quantium Diésel X10, a diferencia del nuevo Axion Diésel x10, tiene un paquete de aditivos innovador y superior a los productos del mercado, lo que permite limpiar el motor al 100% en un solo tanque y rendir más kilómetros por litro.

Cabe señalar que la inversión realizada convirtió a la refinería de Campana en la más moderna de Sudamérica, donde desde hace unos meses produce diésel con 10 partes por millón de azufre, un producto que hasta la puesta en marcha de las nuevas unidades se debía importar para satisfacer la demanda de los modernos motores que existen esta calidad de combustible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias