OIL & GAS

La Ofephi analiza la ley de promoción petrolera

Se quiere avanzar en un programa de fomento y promoción de la industria. Las provincias que integran la organización hicieron llegar sus propuestas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:25

En un espacio que ya se ha convertido en encuentros periódicos, los representantes de las provincias de la Ofephi hicieron llegar sus inquietudes y propuestas sobre una futura ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas. Esta normativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso.

Para avanzar en la Ley se trabaja sobre los principales elementos que debería tener un programa de fomento y promoción de la industria, específicamente para el sector petrolero y los desafíos como son la explotación no convencional, el desarrollo del offshore y las nuevas tecnologías para los yacimientos convencionales como es la recuperación terciaria.

De la ronda de reuniones con los principales actores del sector participó el Secretario de Energía, Darío Martínez, quien escuchó y analizó las inquietudes y propuestas que acercaron las diferentes autoridades provinciales enfocadas hacia el futuro proyecto de ley. El gobernador Omar Gutiérrez, presidente de la Ofephi, mantuvo varias reuniones con los diferentes miembros. También participó el Secretario Ejecutivo dela Ofephi y ministro de Energía de la provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro.

“Es necesario poder generar este vínculo en un tema tan importante. El presidente planteó la necesidad de avanzar en un nuevo régimen de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero y creemos que un tema tan importante tiene que tener la opinión de todos los actores”.

 

Estuvieron presentes Maggie Luz Videla Oporto, Subsecretaria de Hidrocarburos y Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén. Además participaron de forma remota y presencial los Secretarios y Ministros de Energía provinciales: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Rio Negro), Emilio Guiñazú (Mendoza), Silvina Córdoba y Matias Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa), Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Jorge Pablo Sebastián Guantay (Salta), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerda (Chubut).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias