PLAN GAS.AR

Energía adjudicó 4.5 MMm3 de gas más para el invierno

La Secretaría de Energía adjudicó los volúmenes de gas natural adicional para las demandas pico en el periodo invernal.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:35

El Secretario de Energía, Dario Martinez, firmó la resolución por la cual adjudicó las ofertas correspondientes a la Ronda II del Plan Gas.Ar. El acto formal se realizará el próximo miércoles 10 de marzo.

Pampa Energía y Tecpetrol fueron las únicas dos empresas que ofertaron un volumen adicional a la segunda ronda para los periodos invernales de los años 2021 a 2024 inclusive.

En conjunto, ambas empresas ofertaron un volumen de gas que alcanza a 4.5 MMm3 en pleno invierno de este año, que, sumado a los 3.6 MMm3 obtenidos en la Ronda I para el pico de consumo de invierno, alcanza un total de 8.1 MMm3 en ese concepto.

Desde la cartera energética informaron que la Comisión Evaluadora dejó constancia que ambas ofertas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos en el pliego, como asi también, los parámetros establecidos en el anexo del decreto 892/21.

El Secretario de Energía declaró al respecto: “Podemos afirmar que a partir de esta adjudicación tenemos más gas natural de producción nacional para los hogares de los argentinos y las argentinas en este y en los próximos inviernos. Esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas natural, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias