NUEVAS GESTIONES

Gutiérrez y Pereyra acercan negocios con oriente

La reunión del gobernador de Neuquén con los embajadores de Qatar y Kuwait podría ser la señal de un cambio de rumbo en las relaciones con el gobierno nacional e YPF.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:16

El Gobernador Omar Gutiérrez y el líder sindical Guillermo Pereyra se reunieron con diplomáticos de Qatar y Kuwait con la intención de instalar una agenda de temas relacionados con la industria hidrocarburífera.

En la red social Twitter, Gutiérrez publicó que se reunió con el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Meajeb Al Dosari, para “dialogar, compartir ideas, estrechar lazos y trabajar en equipos en proyectos que potencien el desarrollo de nuestra provincia”.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde ambos referentes locales plantearon la posibilidad de generar proyectos como la construcción de un gasoducto hacia puertos y zonas industriales, el tren de Vaca Muerta y la planta de licuefacción.

La foto que retrata la presencia de Gutiérrez y Pereyra con los diplomáticos de Qatar, Battal Meajeb Al Dosari, y de Kuwait, Abdullah Alyahya, podría representar un cambio de rumbo del gobierno provincial frente a la política hidrocarburífera que intenta instalar la coalición gobernante.

Por algún motivo, Neuquén buscó reunirse con los representantes de los países con mayor injerencia en el comercio mundial del GNL (Gas Natural Licuado), construyendo una perspectiva diferente al concepto de autoabastecimiento y mercado regional.

Al salir del encuentro, Guillermo Pereyra sostuvo que ambos diplomáticos se mostraron interesados y se comprometieron a continuar el diálogo con la provincia.

En este contexto, es lógico pensar que para desarrollar Vaca Muerta y generar el modelo exportador es indispensable contar con inversiones extranjeras que viabilicen los grandes proyectos de infraestructura, comprendiendo que los nuevos cambios en el Comité de Dirección de YPF están más orientados a la búsqueda de consensos internos, que al negocio petrolero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias