CRISIS NEUQUINA O NACIONAL

CEPH envío una dura nota a los Gobiernos

La Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresó su preocupación y advirtió a Nación y Provincia los riesgos por el abastecimiento de gas natural y el desarrollo de Vaca Muerta.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:59

En una carta dirigida al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, con copia al gobernador Omar Gutierrez, el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) envió en el día de ayer una extensa nota expresando su preocupación ante la falta de una resolución del conflicto de los trabajadores de la Salud.

“Como consecuencia de los cortes totales en las rutas indicadas, y a pesar de las alertas formuladas por las empresas de la CEPH, una gran cantidad de operaciones en yacimientos hidrocarburíferos se han visto afectadas en su normal desarrollo” expresa la nota firma por Manuel García Mansilla.

A su vez, describe que debido los cortes impiden el traslado del personal propio y de contratistas, como así también de “los equipos necesarios para realizar las tareas habituales en los yacimientos”.

A los equipos de perforación, terminación y reparación de pozos que se encuentran paralizados desde hace siete días, la Cámara detalla que también el conflicto impacta en las tareas de operación de pozos, plantas e infraestructura de los yacimientos neuquinos.

“Las medidas de fuerza informadas impactan sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo en la provincia del Neuquén” se lee en la nota dirigida a los responsables a nivel nacional y provincial de encauzar el conflicto.

Asimismo, las empresas operadoras advirtieron que “la suspensión total de operaciones, además de poner en riesgo el abastecimiento corriente de gas natural en la República Argentina, también plantea serios inconvenientes para garantizar el abastecimiento de gas y petróleo durante los meses de invierno, a la vez que impide a las empresas de la CEPH cumplir con los compromisos de actividad asumidos por las mismas en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”.

Por otro lado y en forma directa, García Mansilla en representación de las principales empresas productoras de hidrocarburo advirtió que “la falta de una resolución efectiva en tiempo y forma de este conflicto pone en riesgo no solo las actividades nombradas, sino también el desarrollo estratégico de los hidrocarburos de Vaca Muerta a mediano y largo plazo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias