CRISIS NEUQUINA O NACIONAL

Otra carta a Gutierrez que advierte sobre la falta de gas

Luego de siete días de conflicto y la falta de una resolución, la cámara del sector de la energía expresó su preocupación y advirtió que no se podrá cumplir con los compromisos del Plan Gas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:52

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) también envió una nota al gobernador Omar Gutiérrez con copia a las autoridades nacionales advirtiendo que “la falta de una resolución efectiva en tiempo y forma” al conflicto de los autoconvocados del sistema de Salud, pone en riesgo las actividades y el desarrollo estratégico de los hidrocarburos de Vaca Muerta.

Carlos Magariños, CEO de CADE, manifestó en la nota la preocupación por los cortes, la falta de resolución del conflicto y “la suspensión total de operaciones” que pone en riesgo “el abastecimiento de petróleo y gas en la República Argentina”.

En la misiva dirigida a Gutiérrez con copia a los ministros de Economía, Martín Guzmán, del Interior, Wado De Pedro, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, expresó que “las empresas del sector están utilizando al máximo posible los recursos y equipos disponibles para el desarrollo de pozos hidrocarburíferos, que requieren fracturas masivas y otras actividades relacionadas. Los bloqueos de rutas jaquean estos esfuerzos y significarán una reducción de la producción actual de petróleo y gas”.

Por otra parte, la dura carta menciona que esta situación genera elevados costos que deben ser asumidos por las empresas asociadas, y que la suspensión total de las actividades significa “una reducción de la provisión de hidrocarburos en el invierno” con “serios inconvenientes para las empresas que deben “cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Plan Gas Ar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias