SHALE DE VACA MUERTA

Por los cortes se fracturó casi un 70% menos

Tras los 21 días de piquetes, en abril se registraron 239 etapas de fractura, lejos del número récord de marzo, 733.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:58

Abril dejará una marca en los números neuquinos de todo tipo. Y es que los 21 días de protestas con cortes de rutas ocasionados por el sector de trabajadores de "autoconvocados de Salud" paralizó la actividad hidrocarburífera en la cuenca y la económica en la provincia. 

Mientras tanto, según el consultor Luciano Fucello, de NCS Multistage, contemplamos "la pelea entre operadoras y servicios para ver quien paga el stand by".

Entre las conclusiones arribas con los números de las etapas de fractura de abril en mano, nos dijo que:

En el anillo 1, es decir, la operación, es lo primero que se para por falta de suministros e imposibilidad de recambio de personal.

Le sigue "la imposibilidad de evacuar producción de refinerías o plantas de tratamiento, sumado al desabastecimiento de insumos básicos por no poder llegar, hace que en muchos casos se haya parado la producción y teniendo que cerrar pozos existentes". 

En tercer lugar mencionó que así como se paran las operaciones, "también se dilata la puesta en marcha de los pozos que se estaban terminando, en un mes crucial para la llegada del frió. Al mismo tiempo, los pozos son mas productivos en su etapa inicial, así que no solo se para la producción...."

En cuanto a lo que podría seguir, vemos el "daño reputacional y la recuperacion de la industria global. Las empresas internacionales evaluaran sus proyectos 2022. Con peso negativo el riesgo Vaca Muerta en comparación con otros en otros países".

Para finalizar menciona el aumento del déficit fiscal: que combina "más déficit de balanza comercial, inflación, devaluación, restricciones a las importaciones, ajuste de cepo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias