VACA MUERTA PARALIZADA

Para Añelo el escenario de cortes es "agotador"

El intendente hizo un llamado exigiendo que se liberen los accesos a la localidad que se vio severamente afectada por los reclamos en las rutas y ha paralizado la actividad.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:50

"Si las extremas medidas continúan, haremos las denuncias penales correspondientes a quienes hoy mantienen las rutas cortadas de acceso a nuestra localidad", sentenció en intendente de Añelo, Milton Morales en un comunicado emitido el martes 27 de abril, cuando se cumple la tercera semana del reclamo con piquetes por parte del sector de "autoconvocados" de Salud. 

Para Aguilar este "escenario es agotador" y estos cortes de ruta "no sólo han perjudicado la actividad hidrocarburífera, y así a los ingresos económicos de nuestra provincia, sino que también han perjudicado a nuestros vecinos: a los comerciantes, a los que trabajan en localidades cercanas, a los que trabajan en esta localidad, a los trabajadores de seguridad, a los trabajadores de las estaciones de servicios, a los productores locales, a los emprendedores, y a muchos más".

Menciona también que ya han esperado "pacientemente" que el gobierno provincial y los trabajadores lleguen a un acuerdo salarial, refiriéndose al acuerdo arribado con el gremio ATE, como un "incremento digno para cientos de neuquinos y neuquinas que desarrollaron y desarrollan su tarea cuidando nuestras vidas en medio de esta pandemia". 

Dicho esto, el intendente del "corazón de Vaca Muerta", reclama que los los cortes continúan, que "todo el pueblo de Añelo está cansado" y que "esta situación se ha vuelto intolerable".

LOS PIQUETES EN AÑELO HOY

  • Picada 13, entre San Patricio del Chañar y Añelo
  • Ruta 17 y 1 en dirección a Fortín de Piedra
  • Ruta 7 hacia Rincón de los Sauces.

 

Antes esta situación, el intendente exige a la Justicia Neuquina que "actúe con todo el peso de la ley y haga garantizar el libre acceso a las rutas de Añelo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias