ADVERTENCIA A OPERADORAS

“No vamos a regalar los sueldos 2020 de los trabajadores”

Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra se reunieron con el presidente en Olivos el sábado, manifestaron que ya fueron pacientes y esperan un reconocimiento para cerrar la paritaria.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:19

Marcelo Rucci reconoció que la visita junto con el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados a Alberto Fernández se debió en parte a dar un respaldo político al presidente y también un marco para que se pueda cerrar la paritaria que tienen pendiente. 

En diálogo con el programa La Primera Mañana de AM550, Rucci dijo que "fueron ninguneados en el tiempo. nos pusieron el art 223 y otros gremios obtuvieron aumentos salariales, en referencia a la falta de respuesta por parte de las operadoras. "Nosotros sabíamos de la situación que vivía la actividad, nuestro compromiso fue aceptar el 223 y poner en marcha nuevamente la actividad hidrocarburífera en la cuenca nuestra... hemos cumplido. Después nos encontramos con esta situación de los salarios ... parece que no reconocieran el esfuerzo de los trabajadores petroleros - reclamó. Y dijo: "Hemos ido a trabajar, hemos estado al pie del cañón, y todavía no podemos cerrar, y esperemos que esta semana cerremos". 

El Secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado que viajó a Buenos Aires junto a Guillermo Pereyra dijo que el presidente se mostró interesado en saber cómo estaba Vaca Muerta, cómo están los empleados y que "reconoció todo el esfuerzo que hicimos durante los momentos mas difíciles, en pandemia y con la baja del precio del petróleo". 

"Nos preocupa cuál es el rumbo energético del país, porque los vaivenes que estamos teniendo, han perjudicado muchísimo a los trabajadores petroleros. Nos ha manifestado que en ese plan está trabajando el secretario de Energía y todo su equipo. Una primera muestra fue el Plan Gas, que fue aprovechado por muchas operadoras para no realizar las inversiones. No son las inversiones que se esperaban".

Y sentenció: "Estamos a punto de terminar la conciliación obligatoria, nosotros esperamos todo el tiempo poderlo arreglar por la vía que corresponde, pero también nos fueron cerrando en los tiempos. Nosotros ya le pedimos un gran esfuerzo a los trabajadores , no le vamos a pedir este esfuerzo, en eso está muy comprometido nuestro secretario general, así que, los tiempos están corriendo, tenemos que terminar el día miércoles la conciliación obligatoria, y después ya no hay  más camino... solamente el camino de la confrontación.

Recordemos que el 14 de abril los gremios petroleros de todo el país anunciaron el inicio de un paro total de actividades al no llegar a un acuerdo de paritarias. Luego, el ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días que finaliza este miércoles 12 de mayo. 

Artículo 223

El acuerdo a través del art 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo implicó una suspensión por fuerza mayor, percibiendo el básico más una vianda, lo que significó alrededor del 60% del salario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias