CRISIS PETROLERA

Rucci: "Sorprende la rapidez en dictar la conciliación"

El secretario administrativo del gremio de Petroleros Privados destacó en AM550 la sorpresa ante la veloz decisión del Ministerio de Trabajo. También habló del reclamo de Salud.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:51

Los petroleros privados de todo el país anunciaron ayer que comenzarían un paro total por 24 horas, pero a las pocas horas del anuncio, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria, por un plazo de 15 días, y convocó a la primera audiencia para el jueves 22. En este sentido, Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, contó al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias que "sorprendió la rapidéz en dictar la conciliación, salimos de la reunión y ya estaba".

 

 

Además Rucci detalló: "No pedimos aumento, pedimos recomposición salarial. Fue un año en el cual los trabajadores petroleros hicieron un gran esfuerzo por el artículo 223 bis (Ley de contratos de Trabajo). En el momento que lo firmamos, el compromiso fue que terminado esto nos íbamos a sentar a arreglar todo. Pero llevamos 5 reuniones y no hemos tenido ni una sola oferta"

 

"Nos dijeron que por la segunda ola querían esperar 2 o 3 semanas más. Entonces hubo un plenario en todo el país y por eso se decretó el paro".

 

En cuanto al conflicto de Salud en Neuquén y sus implicancias y consecuencias en el sector petrolero, Rucci expresó: "Creo que el reclamo de Salud es legítimo como el nuestro, somos esenciales, y todos tenemos compañeros que han perdido la vida por el virus. Este reclamo termina generando malestar entre trabajadores, pero se que no es la intención de los autoconvocados. Ellos están en la primera línea ante el Coronavirus y deberían ser reconocidos, es un reclamo que como lo tenemos nosotros lo tienen ellos"

 

"Hay muchos compañeros que no están pudiendo ir a trabajar, y otros que no pueden bajar. Abogamos por una pronta solución, no solo por esto, sino por el desabastecimiento que ya se ven en muchas localidades" dijo Rucci.

 

En cuanto a la sucesión de Pereyra en el sindicaro, y el respaldo que recibió, Rucci dijo: "es un debate que se va a dar. Sería muy arrogante de mi parte creer que soy el único que lo puede reemplazar. Que lo haya dicho Guillermo me llena de orgullo, pero hay muchas cosas que resolver primero, hay gente que pasó muchos problemas, y no puedo ser tan personalista de ponerme a hablar de esto".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios