LA CONTRA MIRADA

Pérez Manghi: "Los ingresos están en Vaca Muerta"

Durante la mañana de AM550 el economista y CEO de la empresa de seguridad SISEG definió a Vaca Muerta como “el estandarte del desarrollo del país”
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:37

En un momento, en el cual Neuquén comenzó lentamente a salir del clima conflictivo que llevó más de 20 días, el CEO de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi, dijo que el corte produjo “un perjuicio de casi U$S 250 millones”, que el gobierno de Mauricio Macri hizo una “pésima negociación con el FMI” y que la actual administración le “falta criterio”.

Entre diciembre y mayo pagamos al FMI más de U$S 600 millones” lanzó a la audiencia para luego explicar que “46 millones de vacunas salen 10 millones de dólares”. Bajo este análisis, Pérez Manghi dijo “en plena pandemia… primero mi gente” para entender porque a la administración actual le falta criterio: “decimos vamos por la salud y salimos pagando al fondo”.

Durante el reportaje no faltó la crítica al arco político y gremial al referirse a la necesidad de una reforma laboral. “Todo el mundo dice que es negativo, desde el sindicalismo hasta los partidos de izquierda” expresó para graficar que los extremos de una derecha sindical y el anarquismo político coinciden en retrasar el debate. Sin embargo, consideró que Argentina necesita “una reforma laboral mirando el futuro que permita el cupo de trabajo”.

En este sentido, Perez Manghi consideró que con buenos acuerdos se puede desarrollar la formación geológica y generar 500.000 puestos de trabajo. “Noruega habla que Vaca Muerta es un yacimiento mundial, Estados Unidos está queriendo colaborar con el fracking, y a nosotros no se nos cae una idea” graficó para entender la falta de una política que genere divisas y trabajo al país.

A su vez el economista y autor del libro “Antiperonista. Es tu culpa” dijo que carecemos de políticas de largo plazo y que “desde la salida de Perón en el 55 a la fecha no se hizo nada”; justificando de esta forma que solo se crearon nuevas ideas de cómo desarrollar, pero sin resultados a la vista.

“En 70 años no se pensó en el desarrollo argentino y solo se pensó en endeudarse para vivir. Uno no vive de préstamos, en algún momento te descuentan todo” expresó para explicar la realidad en la cual se encuentra actualmente el país. “Tenes que salir a buscar ingresos, y los ingresos es Vaca Muerta, el estandarte del desarrollo del país” concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias