SEGUNDA OLA

Preocupa a estacioneros el escenario económico

En la zona son alrededor de 2200 puestos de trabajo que generan los surtidores. Volverán a solicitar ayuda al gobierno nacional.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:50

El escenario posible para los próximos meses preocupa al sector que nuclea a las estaciones de servicio de la zona. Yes que si se definen mas medidas restrictivas por los efectos de la segunda ola de covid-19, las caídas en las ventas afectarían considerablemente, así describieron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

“La preocupación que tenemos todos, es que caigan las ventas, ya que está calculado ya el volumen de ventas en refinerías, los despachos y los más afectados somos las pymes, no somos formadores de precios y tenemos que ajustar los gastos”, explicó Marcelo Pirri, secretario de la entidad.

"Hemos sido Mandrakes para poder manejar las estaciones en este tiempo"

Se calcula que un 65 a 70 por ciento del gasto de cada estación se destina al personal, hoy en día no lo pueden reducir y además se incrementa al firmar nuevas paritarias. 

La cantidad de empleos que generan las surtidoras es de alrededor de 2250 puestos, es decir un promedio de 15 empleados por estación, contabilizando unas  150 estaciones en la zona.

“El escenario inflacionario del primer trimestre del año ya fue complicado y a eso se le suma que no sabemos si va a a haber ayuda del estado como hubo al principio de la pandemia. El ATP nos sirvió para pagar los salarios a término, y también fue importante la reducción de aportes”, expresó en diálogo con el programa PLUS ENERGÉTICO que se emite por 24/7 CN.

Desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines -CECHA- se planteó a nivel nacional la necesidad de ayuda para el sector. Y dijo Pirri: “si llegara a haber una vuelta a fase 1 se volvería a solicitar”.

Compartimos el video con la entrevista realizada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias