COLAS KILOMÉTRICAS

Desesperación por cargar el tanque de combustible

Llegó un camión a Aluminé después de 10 días
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:31

Varias localidades del interior de la provincia sufren el faltante de combustibles como consecuencia de la huelga en las rutas que llevan adelante los autoconvocados de la salud pública .

Días atrás se vieron colas de 20 cuadras en Junín de los Andes, al llegar un camión a la estación de servicio YPF, a pesar que en la localidad funciona también una Axion, donde arribó ayer por la tarde otro cargamento e inmediatamente se repitió la postal, porque se anunció que recibían 5000 litros , que sólo duró una hora. 

Hoy se repitió la escena en Aluminé, quizás más impactante porque la localidad sureña sufría desabastecimiento desde hace 10 día.

Al correr la noticia de la llegada de un camión, los vecinos se alistaron en la fila, que alcanzó algún que otro kilómetro.

El prolongado bloqueo en las rutas de la región, a pesar que algunos cortes son flexibles y abren en determinados períodos, afecta el abastecimiento no sólo de combustible, sino de alimentos e incluso de medicamentos, como es el caso de Rincón de los Sauces.

Los autoconvocados ya cumplieron 15 días en las rutas, bloqueando especialmente el corazón productivo hidrocarburífero de la región: Vaca Muerta, generando cuantiosas pérdidas a la provincia y al país. Pero además se impide el libre tránsito hacia y desde la destilería de YPF en Plaza Huincul. 

Ayer la presencia de trabajadores de la salud de Río Negro también en las rutas, y hoy el corte del puente Neuquén- Cipolletti durante medio día, complicó también la llegada de camiones provenientes de San Luis o Ensenada, aunque en la capital provincial el expendio está prácticamente normalizado. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios