INCENDIO Y EXPLOSION

Impresionante incendio en una planta química en Illinois

Una explosión en una planta química del norte del Estado estadounidense desencadenó un incendio masivo con enormes columnas de humo negro y espeso.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:49

Una explosión en una planta química del norte del Estado estadounidense desencadenó un incendio masivo con enormes columnas de humo negro y espeso. El suceso ocurrido pasadas las siete de la mañana y obligó a evacuar la zona por la contaminación y los escombros que llovieron sobre el suelo.

Rápidamente, 70 de sus trabajadores tuvieron que ser evacuados. También varios vecinos de la zona.

Kirk Wilson, jefe de bomberos de Rockton, explicó a la prensa que "la calidad del aire, según me han dicho el Estado y la Agencia de Protección Ambiental, y el nivel del suelo están bien. Lo que nos preocupa son las partículas que puede haber en el aire, por eso el Dr. Martell está pidiendo a cualquiera que esté dentro de ese radio que se ponga una mascarilla por su propia seguridad."

La empresa afectada es el mayor fabricante de aceites lubricantes de Norteamérica. Según las autoridades, hasta que esos productos se quemen podría pasar varios días sin saber a ciencia cierta cuando podrán dar por extinguido el fuego.

De acuerdo con los partes informativos, la planta se encuentra cerca de un río por lo que los bomberos han dejado de utilizar agua para apagar el incendio y evitar que los residuos se proyecten contaminando el río Rock.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias