LEY DE INVERSIONES

Kogan deja CAMMESA para meterse en la ley petrolera

A pedido del presidente y con el respaldo de Darío Martínez impulsará la redacción final del proyecto que promueve el gobierno nacional.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:59

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Ariel Kogan, presentó su renuncia al cargo. En una carta que le envió al directorio, explicó que el presidente Alberto Fernández le asignó la tarea de “impulsar” la redacción final proyecto de ley de promoción de inversiones de la industria hidrocaburífera.

En la nota, el neuquino, hombre de confianza del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresa que trabajará también en conjunto con el ministerio de Economía y la Secretaría en la puesta en marcha de los “mecanismos” que surjan de la nueva ley.

Kogan señala que la asignación de la responsabilidad “requiere de un nivel de intensidad y dedicación” que la hace “incompatible con la función” que desempeña como vicepresidente de CAMMESA, cuya asamblea ahora deberá aceptar el paso al costado.

El gobierno nacional trabaja en un proyecto de incentivo para el sector petrolero, que busca enviar al Congreso de la Nación.

Martínez viene buscando los consensos para el texto definitivo, que también tendrá aportes de los gobernadores que integran la Ofephi, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

El objetivo es generar condiciones que posibiliten el despegue del sector petrolero y gasífero, con estímulos para la mayor producción de hidrocarburos.

Una nueva ley podría dar impulso a un sector clave para moderar el actual contexto macroeconómico del país, incentivando exportaciones y mayores cuotas de producción local y la generación de valor atada a la industria petrolera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias