PEDIDO FORMAL A MARTÍNEZ

Ley de hidrocarburos: Pymes neuquinas piden ser escuchadas

Desde FECENE indicaron que desarrollar Vaca Muerta requiere urgencia, estabilidad jurídica y económica. Quieren ver la letra chica del proyecto.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:21

Desde la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético solicitaron poder hacer aportes a la elaboración del proyecto de Ley de Hidrocarburos que prepara el gobierno nacional. Esperan ver la letra chica y quieren "tener la posibilidad de aportar la experiencia de mas de 1000 pymes que trabajan diariamente en el campo". Así lo mencionó Edgardo Phielipp, secretario de FECENE a esta multimedia. 

“Esto requiere urgencia, es un tema bastante difícil, es necesario el consenso y que tenga como resultado el desarrollo de la explotación de Vaca Muerta", dijo al referirse que son varios los actores que tienen que dar su opinión: las operadoras, el gobierno nacional, la secretaría de Energía y sectores políticos vinculados, el ministerio de economía, las provincias productoras, los gremios y las cadenas de valor locales. 

En relación al comportamiento de los mercados, reclamó: "Tiene que haber estabilidad jurídica y económica, no se pueden cambiar las normas tan asiduamente. Se debe tener en cuenta que los programas son siempre a largo plazo. La rentabilidad debe estar, sino, la inversión va para otro lado. Además se requiere de la intervención de las provincias productoras, que son las dueñas del recurso".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias