6 MILLONES DE M3/d

Récord de producción de gas en el yacimiento El Mangrullo

Pampa Energía informó que se alcanzó un récord de producción en el yacimiento El Mangrullo. El anuncio viene a reafirmar el compromiso de la empresa con el Plan Gas Ar.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:44

Pampa Energía informó que durante la tarde del lunes, el yacimiento El Mangrullo alcanzó los 6 millones de m3/día con la incorporación de nuevos pozos y la puesta en marcha de la planta TPF de compresión y tratamiento. En lo que va del año, la empresa incrementó un 34% la producción en el yacimiento El Mangrullo.

La compañía del grupo Mindlin es la sexta la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina con una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

En el yacimiento emblemático de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, la empresa viene desarrollando diferentes obras para aumentar la producción y alcanzar los compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.

Las tareas que se desarrollan abarcan el diseño y montaje de una planta de tratamiento de gas (EPF) que permitirá incrementar la capacidad instalada de procesamiento en baja presión en 650.000 sm3/d y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas (PTG2) con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento hacia los puntos de venta o entrega.

Junto a la puesta en marcha de la TPF, continúan los trabajos de construcción de instalaciones de superficie que forman parte de la inversión de 250 millones de dólares ya anunciada.

Otro de los trabajos que se lleva a cabo es la finalización del loop del gasoducto El Mangrullo al gasoducto Vaca Muerta Sur, para aumentar la capacidad de transporte del yacimiento a 8 MMSm3/d hacia los gasoductos troncales de la provincia.

Se trata de la construcción de un ducto de 13 km de 18” desde la planta PTG1 de El Mangrullo hasta el margen norte del Río Neuquén, conectándose con el tramo del Loop ya construido en la Etapa I. Dentro de la obra se realizarán dos cruces especiales: El de la ruta provincial N°10 y el subfluvial del Río Neuquén (longitud 1100 m).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias