MERCADOS Y MEDIO ORIENTE

Baja el petróleo y se tensan las relaciones con Irán

Mientras los valores a futuro del petróleo decayeron en los mercados internacionales se conoció que supuestas fuerzas del país árabe secuestraron un buque petrolero en el mar Arábigo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:49

Este martes, debido a las preocupaciones por el aumento de la variante Delta en Estados Unidos y China, la agencia Reuters informó que el petróleo cerró en baja.

El crudo Brent cayó 48 centavos y cerró a U$S 72,41 el barril, mientras que el WTI bajó 70 centavos alcanzando los U$D 79,56 el barril.

Según los especialistas, la propagación de esta variante generó en los mercados. Phil Flynn, analista de Price Futures Group le dijo a la agencia internacional que “están tratando de valorar que tan grande será la desaceleración con la variante Delta” en el segundo semestre del año, asumiendo que tanto EEUU como China son los principales consumidores de petróleo.

Pero el mundo petrolero y financiero no solo tuvo puesta la mirada en los mercados, sino en las tensiones que se generaron en la zona del mar Arábigo.

La noticia que “fuerzas respaldadas por Irán se apoderaron de un buque petrolero frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos” recorrió los principales portales internacionales.

La semana pasada hubo ataques a un buque petrolero administrado por Israel, este martes el buque tanque de asfalto/betún Asphalt Princess está retenido por supuestas fuerzas de Irán.

Las tensiones se intensifican en la región por donde se transporta una quinta parte de las exportaciones de petróleo del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias