El fracking y el despegue del Plan Gas.Ar

"El 46% de las etapas de fractura son de pozos de gas"

Luciano Fucello, country manager de NSC Multistage, trazó un panorama del fracking de Vaca Muerta en medio del repunte del crudo y el shale gas.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 12:00

"La actividad sigue alta, cercana a las 1000 etapas de fractura mensuales. El 46% son de la ventana de gas de Vaca Muerta. Es la principal diferencia respecto de meses anteriores, donde solo el 20% eran de la ventana de gas". Luciano Fucello es country manager de NSC Multistage, una empresa que, entre otras actividades, da a conocer periódicamente los datos de la actividad no convencional.  En diálogo con Plus Energético, Fucello puso de relieve el rol de la producción de gas como vector que viene sosteniendo el actual ritmo de las fracturas en Vaca Muerta.

Por fuera del escenario de la producción de gas, también se refirió al precio internacional del crudo como factor determinante para sostener los nieveles de actividad en los campos no convencionales neuquinos en los próximos meses.

Destacó, asimismo, el rol de YPF en el segmento no convencional, que realizó 675 de las 943 etapas de fracturas de julio en los desarrollos de shale gas y shale oil.

A continuación, la entrevista completa de Fucello con Plus Energético

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias