CORTES MASIVOS EN BUENOS AIRES

Cortes: Martínez y Basualdo supervisaron la conexión al servicio

El secretario de Energía de la Nación y el subsecretario de Energía Eléctrica estuvieron en la puesta en marcha del servicio luego de los apagones masivos. El ENRE dijo que la interrupción fue por un incendio.
martes, 11 de enero de 2022 · 21:12

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recorrieron instalaciones Central Puerto, la empresa generadora de energía, junto a Fernando Bonnet (Gerente General), para controlar  las operaciones de restablecimiento a fin de recobrar el servicio lo antes posible luego de la interrupción que generó el incendio sobre la línea 220 Kv Moron- Malavar.

Central Puerto S.A. (CPSA) es una generadora argentina de energía eléctrica que se fundó en 1992 y opera centrales termoeléctricas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza y Piedra del Águila.

De acuerdo a lo que informó Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hoy a las 13.14 horas del 11 se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW.

Asimismo, a las 13. 28 horas se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, que vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46, manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10, con 210/90 MW. Un informe preliminar señala como causa de la falla en las líneas de alta tensión a un evento en el área de Costa Esperanza, en la zona de San Martín.

Se calcula que unos 700.000 usuarios la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense fueron afectados por los cortes en medio de la oleada de calor. 

Según algunos reportes el sistema nacional llegó a los 27.000 MW de potencia, un pico de consumo, luego de lo cual se interrumpió el suministro en varias localidades de la zona Oeste y Norte del AMBA: Luján, Open Door, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, San Martín, Agronomía, Saavedra, Villa Urquiza, Santa Rita, Belgrano R., Caballito Norte, Devoto, Núñez, Palermo y Recoleta, entre otras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios