REGRESO AL MERCADO

YPF tomó un préstamo de u$s 300 millones a tres años

En medio del crecimiento de su producción, salió al mercado luego del canje global de su deuda a principios del 2021. Los fondos son de la CAF y un grupo de bancos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 20:18

YPF y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron hoy un préstamo financiero internacional a 3 años por 300 millones de dólares que representa el regreso de la empresa al mercado internacional, una vez concluido el canje de deuda global en febrero 2021.

Para la empresa, este financiamiento fue posible por los resultados obtenidos en términos económicos el año pasado, en medio de tres balances con un EBITDA (ganancias antes de descuentos) por encima de los 1000 millones de dólares y la reducción de su deuda a niveles del 2015.

El crédito está conformado por un Tramo “A” de u$s 37,5 millones aportados por la CAF y un Tramo “B” de u$s 262,5 millones financiado con la participación de cuatro entidades financieras: Santander, Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai (DIFC), Itaú Unibanco y Cargill Financial Services International. El préstamo devengará una tasa de interés variable equivalente a Libor de 6 meses más un margen de 6,75%.

Este préstamo AB se configura como el primer financiamiento sustentable de la compañía, cuyos fondos deberán ser destinados, entre otros, a proyectos elegibles desde la perspectiva “Environmental, Social and Governance” (ESG) que buscan principalmente garantizar el proceso de transición hacia una compañía más sustentable y comprometida con el medio ambiente.

La Corporación Andina de Fomento es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral en el área de infraestructura en Latinoamérica. La entidad opera hace más de 50 años en la región y está integrada por 19 países accionistas y 14 bancos privados de la región.

Según se informó en la presentación de resultados del tercer trimestre 2021, la producción total de hidrocarburos mostró un crecimiento del 17% desde el último trimestre de 2020. Especialmente, cabe destacar los excelentes resultados en el no convencional con un crecimiento en el 2021 estimado del 73% en crudo y 83% en gas no convencional. También, en el convencional se logró revertir el declino de las bloques maduros. Por ejemplo, el yacimiento Manantiales Behr logró niveles de producción que no se habían visto en sus 100 años de actividad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios