MILES DE USUARIOS SIN EL SERVICIO

Cortes masivos de luz: el ENRE multó por $239 millones a EDESUR

El organismo regulador aplicó la sanción por que la prestadora del servicio no informó de los cortes y por deficiencias en las respuestas a usuarios.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:35

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a EDESUR, una de las principales distribuidoras de electricidad del país, por 239 millones de pesos, tras los cortes en el suministro que afectaron en el AMBA a al menos unos 45 mil usuarios el último fin de semana.

El organismo lo hizo a través de las resoluciones 1 y 2 del 2022, por “los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065” (Generación, Transporte y Distribución de Electricidad).

El ente regulador sostuvo que la prestadora del servicio incumplió su deber de “informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico”, lo que implica una sanción que  “asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”.

Al mismo tiempo, el ENRE aplicó una sanción por el servicio de atención en las oficinas comerciales, que ascienden a $133,773,720. Añadió que en este último caso fue por  “incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias”.

En un comunicado, el organismo dijo que para “el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención”.

Más de 45.000 usuarios del AMBA permanecieron sin servicio de electricidad según informaron, por un "un pico de demanda por las altas temperaturas”.

Edesur tiene a su cargo desde 1992 la red eléctrica de casi la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires y los partidos de la Provincia de Buenos Aires ubicados al sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias