Gasoducto Mercedes-Cardales

ENARGAS autoriza el inicio de una obra clave para el gas

Se trata de una tendido que forma parte del esquema que habilitará el troncal Néstor Kirchner, con más envíos de gas desde Neuquén que llegarán al norte del país.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 14:35

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó  hoy que autorizó el inicio de la obra del gasoducto denominado Mercedes - Cardales. Se trata de un tendido de interconexión que permite enviar gas desde los sistemas de transporte de la Cuenca Neuquina y Austral hacia el norte del país, lo cual implica un paso sustancial para llevar más volúmenes de producción hacia el punto de mayor consumo del país.

“Estamos trabajando a todo vapor y codo a codo con IEASA para lo que habrá de ser la obra de infraestructura gasífera más importante del país desde la mitad del siglo pasado, y sin lugar a dudas una de las más trascendentes del mundo hidrocarburífero en la actualidad”, sostuvo el interventor del ENARGAS, Federico Bernal.

Se trata de un complemento para el gasoducto troncal Néstor Kirchner, que el gobierno argentino espera tener culminado el año próximo en su primera etapa.

Esta última obra permitirá el envío de más producción desde Vaca Muerta hasta la provincia de Buenos Aires.

La lógica de todo el proyecto implica el acceso de gas a industrias, sectores residenciales y la zona de generación eléctrica en turbinas térmicas.

El país se juega en su concreción una clave de la macroeconomía de los próximos años. El envío de más gas desde, por caso, Neuquén, impactará en menos compras en el exterior, evitando la presión sobre los dólares que escasean en el Banco Central de la República Argentina.

Al mismo tiempo permitirá incentivar la producción en cuencas productoras, sosteniendo e incrementando niveles de empleo, y generando más recursos en conceptos de regalías para los Estados provinciales productores de gas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias