VACA MUERTA

Aprobaron el fideicomiso para construir el gasoducto Néstor Kirchner

Se trata de un contrato que suscribirá la empresa pública Energía Argentina con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:39

La empresa pública Energía Argentina aprobó el contrato que suscribirá con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para realizar un fideicomiso financiero y de administración para el Fondo de desarrollo Gasífero Argentino (Fondesgas) que construirá el gasoducto Néstor Kirchner que sacará la producción de Vaca Muerta.

“El fideicomiso se va a constituir para administrar los bienes que serán utilizados para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, así como del resto de las obras del Sistema de Gasoductos ´Transport.AR´", informó la empresa argentina según la agencia de noticias Telam.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner fue anunciada el último abril con la visita del presidente Alberto Fernández a la formación geológica neuquina.  La concreción del gasoducto, que ya venía en carpeta desde los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas hacia distintas localidades del centro del país, logrando así sustituir importaciones y ahorrar divisas.

El desarrollo de la primera etapa de la construcción se extenderá a lo largo de 558 kilómetros y demandará una inversión estimada en US$ 1.500 millones, uniendo las localidades de Tratayén, en Neuquén, con Salliqueló, en el centro oeste de Buenos Aires. Finalmente, está proyectada una segunda etapa en donde el gasoducto llegue hasta el sur de la provincia de Santa Fe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias