CUENCA NEUQUINA

Cada vez más cerca la exportación de petróleo a Chile

El Oleoducto Trasandino volvería a funcionar en unos meses y permitiría exportar el petróleo excedente de Vaca Muerta.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:13

La posibilidad de exportar petróleo crudo desde Neuquén a Chile está cada vez más cerca. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, adelantó que se está trabajando en la rehabilitación del Oleoducto Trasandino y aseguró que para fin de año se pondría en funcionamiento con los primeros envíos de crudo hacia el vecino país.

El conducto, que parte desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces y va hasta la Región del Bío Bío en Chile, dejó de utilizarse hace 15 años y ahora se pondría en marcha para exportar los excedentes de producción de petróleo de la Cuenca Neuquina.

En este momento se está trabajando para adecuar las instalaciones y sobre fin de año o primeros meses del año que viene, ya volvería a estar en funcionamiento”, señaló Monteiro y agregó que “esto le dará espacio y sostenimiento al incremento de producción de Vaca Muerta”.

En comunicación con el programa "Mejor de tarde", el ministro de Energía también se refirió al récord de producción de petróleo que registró Neuquén en el mes de mayo y sostuvo que “ahora el desafío es incrementar la capacidad de transporte”.

 El funcionario relacionó el salto de la producción con el aumento de la capacidad de transporte del oleoducto a Bahía Blanca, administrado por la firma Odelval: “El dato de producción de mayo con 270.000 barriles en Neuquén es muestra de cómo esa mayor capacidad de evacuación se empieza a llenar”.

Además, Monteiro afirmó que Neuquén podría llegar a los 300.000 barriles diarios hacia fin de año, “si se continúa aumentando la capacidad de transporte de crudo desde la cuenca neuquina hacia las refinerías en Buenos Aires”. Por último, el ministro de Energía analizó los avances de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y afirmó que “la provincia está colaborando con equipos técnicos” con la intención de “concretarlo en el menor tiempo posible”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias