INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA

Vaca Muerta: Koopmann apunta a la industrialización en origen

El vicegobernador de Neuquén detalló en AM550 el proyecto de promoción para el sector que presentará en la Legislatura.
martes, 28 de junio de 2022 · 08:18

El vicegobernador Marcos Koopmann presentará en la Legislatura provincial un proyecto de ley que declara de “interés estratégico para el desarrollo de la provincia” la industrialización en origen de los hidrocarburos, apuntando a la producción de fertilizantes nitrogenados, hidrógeno, amoníaco, el desarrollo químico y petroquímico del gas y del petróleo, o sus derivados.

En La Primera Mañana por AM550, Koopmann aseguró: "Se abre una nueva oportunidad en Neuquén de la mano de Vaca Muerta. En las situaciones anteriores había distintos paradigmas para abastecer al mercado interno. Hoy después de 10 años de desarrollo, el potencial de Vaca Muerta con el gas es exportar e industrializar en origen".

"Antes no estaban dadas las condiciones fiscales, económicas y macroeconómicas. Y con este nuevo régimen de promoción buscamos estimular las inversiones, no en forma aislada, sino con el Gobierno Nacional" detalló el vicegobernador en AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

En relación con la participación y la incumbencia de múltiples sectores en este desarrollo, Koopmann contó: "Hace pocos minutos recibí un mensaje de un legislador salteño que nos pidió el proyecto para avanzar en su provincia con algo similar. Este proyecto no es exclusivo del MPN. En la mesa deben participar Nación, Provincia, sindicatos, municipios y empresas". 

"Hoy el gas que se produce en Neuquén, es suficiente para abastecer el mercado interno, industrializar en origen, sustituir importaciones y exportar. Buscamos los diálogos y consensos que articulen políticas a largo plazo entre provincias, nación, sindicatos y empresas, para el inicio de estas inversiones. Hoy Argentina tiene una centralidad de decisiones como hace más de 150 años no pasaba. Argentina es un país unitario..."

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios