BUENA NOTICIA

Ratificado: YPF sigue con su plan de inversiones en Vaca Muerta

El titular de la empresa y el flamante CEO confirmaron al gobernador Omar Gutiérrez la política ypefeana sobre el yacimiento neuquino.
martes, 19 de julio de 2022 · 19:00

(De Mejor Energía) - El nuevo CEO de YPF, Pablo Iuliano, ratificó el plan de inversiones de la petrolera por 3700 millones de dólares para el 2022. De este total, 1600 millones irán para el desarrollo de los campos productores de shale en Vaca Muerta.

Así lo confirmó durante el primer encuentro protocolar con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del que también participó el presidente de la empresa, el santacruceño Pablo González.

Este año la empresa buscará a través de estas inversiones un crecimiento de la producción del 40% en los campos no convencionales, allí donde el país está obteniendo un envión productivo que permite sostenener los crecientes niveles de demanda del último año en Argentina y explorar el mercado externo.

El mandatario neuquino puso de relieve la necesidad de avanzar en las obras de infraestructura necesarias para poder evacuar la producción desde Neuquén al país y el mundo, eliminando los cuellos de botella que significa la falta de ductos para la creciente producción hidrocarburífera local.

Se trata de un tema central para apuntalar el crecimiento del crudo y el gas de Vaca Muerta, en medio de un contexto internacional que proporciona incipientes oportunidades para exportaciones de petróleo desde Neuquén.

La semana pasada, de hecho, buena parte de la industria petrolera se reunió en Neuquén para empezar a debatir el futuro del transporte de petróleo a partir de una convocatoria realizada por la secretaría de Energía de la Nación.

Según informó la compañía, este primer encuentro "fue una buena oportunidad para fortalecer el vínculo con el gobernador y la provincia de Neuquén y mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta".

Durante su primera actividad tras el nombramiento, Iuliano había viajado al interior de la provincia, Rincón de los Sauces, para participar de uno de los actos de celebración de los 100 años de YPF, que tembién tuvieron su capítulo en la localidad petrolera neuquina.

El nuevo CEO asumió el viernes por la tarde en reemplazo de de Sergio Affronti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias