PASO AL COSTADO

Otro cambio: Sergio Affronti deja su cargo de CEO en YPF

Llegó a la petrolera hace poco más de dos años. Trascendió quién lo puede reemplazar. ¿Será un neuquino?
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:00

(De MejorEnergía.com) Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF, la principal petrolera de Argentina. Su reemplazante sería Pablo Iuliano, actual vicepresidente de Upstream No Convencional. La petrolera no confirmó ninguno de los cambios, si bien fuentes de la industria dieron por sentado el paso al costado que da el directivo.

La salida de Affronti, anticipada por el medio especializado Econojournal, cierra un período de poco más de dos años adentro de la principal desarrolladora de Vaca Muerta.

Había sido designado en abril del 2020, como reemplazante de Daniel González. Affronti había llegado a la compañía luego de la designación del ex presidente de la petrolera, Guillermo Nielsen, el primero en ocupar ese puesto durante la gestión en la presidencia de Alberto Fernández.

El cambio tiene lugar en medio de un contexto enraresido en la cúpula de la compañía: el actual presidente, Pablo González, denunció días atrás que había sido objeto de un episodio de espionaje dentro de la compañía.

Señaló que un integrante del personal de seguridad había realizado tareas de espionaje en su oficina. Este medio no pudo confirmar si ese episodio se relaciona con el despido del directivo, algo que fuentes de la industria sindican como uno de los motivos.

El nombre que suena con más fuerza por estas horas para reemplazarlo es el de Iuliano, un directivo con un rol central en la corta historia de Vaca Muerta. 

Estuvo casi en los inicios de los desarrollos shale de Argentina, para luego pasar a las filas de Tecptrol, el brazo petrolero del Grupo Techint. Fue uno de los encargados de poner en escena el gas de Vaca Muerta, con el desarrollo de Fortín de Piedra, el principal yacimiento de gas del país.

Con el arribo de la nueva gestión del gobierno nacional, regresó a YPF, esta vez al frente de la nueva vicepresidencia que definió la compañía, la de upstream no convencional, con sede en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios