DECLARÓ QUE FERNANDO TENÍA EL ARMA

Nahir Galarza volvió a declarar y aseguró que los tiros fueron accidentales

Pasadas las 17, fue retirada por la puerta de la calle Rivadavia, acompañada de una oficial de Policía. La joven no emitió ninguna declaración.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 06:58

Desde las 14 u hasta las 17 horas, Nahir Galarza, la imputada de asesinar a Fernando Pastorizzo, amplió su declaración ante el Juez que entiende en la causa, Guillermo Biré.

Pasadas las 17, fue retirada por la puerta de la calle Rivadavia, acompañada de una oficial de Policía. La joven vestía una remera blanca y durante los pasos que la separaban del auto policial mantuvo la mirada baja y no emitió ninguna declaración.

Su abogado particular, Víctor Rebossio, sintetizó la declaración de su defendida al sostener que ella brindó detalles importantes para el esclarecimiento de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado y que conmocionó al país por sus características y contexto.

“Nahir le contó al fiscal que ellos venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida”, explicó Rebossio y detalló, entre otras cosas, que el arma la había tomado Fernando de la casa de Nahir y que los dos disparos fueron accidentales.

En esta nueva presentación judicial, Nahir Galarza no respondió a preguntas y contó que cuando estaban en su casa, fue Fernando Pastorizzo quien tomó el arma reglamentaria de su padre policía y se la colocó en la cintura cuando subieron a la moto.

Manifestó que la víctima estaba alterada y para evitar un mal mayor se subió con él a la moto. Durante el trayecto –según lo que declaró- Pastorizzo manejaba la moto con una mano y con la otra sujetaba el arma en la cintura y ella en todo momento intentó quitársela.

Cuando estaban en el barrio Tomás de Rocamora, Fernando casi pierde el control de la moto y en ese tambaleo vuelve a tomar la moto con las dos manos. Ella aprovecha y agarra el arma y se escucha el primer disparo. Cuando Fernando cae al piso ella se acerca y – siempre siguiendo el relato de la acusada – se produce la segunda explosión.

Fuente: Telefe Noticias

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios