General Roca

Gendarmería desalojó la toma de la UNRN

Gendarmería tomó el control de la casa de altos estudios que estaba tomada por estudiantes desde hace tres meses reclamando mayor presupuesto.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 07:41

Personal de Gendarmería Nacional, desalojó la toma de la sede central de la Universidad de Río Negro, en la esquina de Isidro Lobo y Belgrano en la ciudad de General Roca.

Los efectivos llegaron alrededor de las 5:30hs de hoy a bordo de varios vehículos, entre los que se cuentan varias traffics, un hidrante y un drone.

La irrupción se inició pasadas las 7 de la mañana y sin mayores inconvenientes, la fuerza federal tomó el control de la “casona” que se encontraba tomada por estudiantes desde hace tres meses, reclamando mayor presupuesto.

Según los propios estudiantes, en el edificio había ocho jóvenes de ambos sexos. Todos ellos quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal al finalizar el operativo.

Al lugar se acercaron varios representantes sindicales y de agrupaciones sociales en apoyo a los estudiantes.

Gendarmería trasladó a los jóvenes y en el lugar quedaron unos cincuenta uniformados a modo de consigna, mientras que en los alrededores cada vez hay más gente que apoya la protesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
23%
Satisfacción
30%
Esperanza
15%
Bronca
15%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias