FRONTAL A LA ALTURA DE CERRO BANDERA

Un muerto y 5 heridos por choque en la Ruta 22

En el auto que falleció el conductor, su esposa está muy grave y sus hijas, con heridas leves. En el otro viajaban dos policías, uno está muy grave.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:34

Alrededor de la las 8 de la mañana de hoy chocaron frontalmente un Ford Focus y un Renault Fluence sobre la ruta 22, a la altura de Cerro Bandera, a mitad de camino entre Cutral Có y el paraje Santo Domingo.

Marcelo Sosa, periodista de esta ciudad, relató en AM550 que el Renaut Fluence se dirigía hacia la localidad de Zapala y que su conductor perdió la vida en el acto. En el Ford Focus se trasladaban dos efectivos de la policía provincial, que trabajan en el Comando Radioeléctrico de Cutral Có y también resultaron lesionados.

Más precisiones brindó el comisario Mayor Jorge Leiva, de la Dirección Seguridad de Cutral Co, quien informó a la prensa que el conductor del Ford Focus es un agente llamado Alexis Abreu, quien se encuentra en estado crítico debido a un fuerte golpe en el lado izquierdo del tórax que le provocó la perforación de un pulmón, como también un traumatismo de cráneo.

Abreu estaba acompañado por otro efectivo policial de apellido Parra quien resultó con algunas escoriaciones y fue derivado al Policlínico Plaza Huincul.

Respecto del conductor del Renault Fluence que falleció, Leiva indicó que era de apellido Rodríguez y que viajaba desde Zapala hacia Cutral Co son su familia. A su lado iba su esposa, quien por la gravedad de las lesiones, fue derivada a Neuquén; ambos acompañados por sus dos hijas quienes resultaron con lesiones de menor consideración.

"La mecánica del hecho la tendremos con precisión una vez finalizadas las pericias. Por ahora no podemos hablar de negligencia o impericia, porque no tenemos las pericias finalizadas", señaló Leiva.

Todo parece indicar que el conductor del Renault habría querido realizar una maniobra de sobrepaso invadiendo el carril contrario, cuando se encontró de golpe con el Ford que circulaba en dirección opuesta sin alcanzar a evitarlo.

Respecto a los heridos, Sosa detalló que dos de ellos fueron trasladados en grave estado, y que los tres restantes están fuera de peligro pero igual fueron llevados al hospital.

La policía mantuvo cerrado al tránsito ese sector de la ruta 22 mientras se desarrollaron las tareas sanitarias, y de rescate por parte de los bomberos. Y ahora se encuentra despejada, pues ambos vehículos terminaron sobre la banquina este, aunque se recomienda circular con precaución porque las tareas de la policía de tránsito, continuarán varias horas más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios