CASO GARRIDO

Dos policías quedaron absueltos

El tribunal desestimó la hipótesis de suicidio de Guillermo "Coco" Garrido.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 06:28

Los jueces fallaron unánimemente y decidieron absolver a los policías Laura Leiva y Emilio Oyarzún que fueron acusados de actuar negligentemente porque omitieron quitarle el cinturón con el que presuntamente se ahorcó Guillermo Garrido.

Una de las principales hipótesis que se manejaba y que fue elaborada por los fiscales Martín Lozada y Francisco Arrien es que Guillermo Garrido se ahorcó con su cinturón el 13 de enero de 2011 en Bariloche según publicó el Diario Río Negro. Esta posibilidad fue desestimada por el tribunal que manifestó que no se alcanzó un grado de certeza requerido. Es más, la lectura de la sentencia sostuvo que la realidad probatoria puede manejar diversas hipótesis como posibles.

Por su parte, la querella fue clara al pedir que no se busque a cualquier persona como culpable porque la familia de Garrido quiere verdad y justicia. Además agregó que, según la investigación llevada a cabo por la criminóloga Emma Creimer, se pudo constatar que Guillermo Garrido no tenía surco de ahorcamiento, sino que tenía signos en sus manos de defensa y tenía signos en su rostro de golpes. Conducta contraria a cualquier persona suicida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios