LES HARÁN PERICIAS

Femicidio de Cielo: encontraron dos celulares del imputado

Se trata de dos aparatos guardados en la casa de Estrada 60 de Plottier. Son de propiedad de Alfredo Escobar.
martes, 1 de octubre de 2019 · 19:06

Dos aparatos de telefonía celular fueron secuestrados de la casa de Alfredo Escobar, único imputado por el femicidio de la adolescente Laura Cielo López, de Plottier. El hallazgo de esos teléfonos echaría luz a las comunicaciones que el victimario mantuvo con la víctima la noche - madrugada del 13 de setiembre.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación, se trata de un aparato Samsung Note color blanco y otro Motorola G, que cuenta con un lector de huella para poder ser activado.

La fuente consultada por mejorinformado.com señaló que ambos teléfonos estaban guardados entre las pertenencias del imputado Escobar.

En tanto, se supo que no fueron encontrados restos biológicos en ninguno de los tres vehículos que fueron secuestrados para determinar en cuál de ellos pudo haber sido trasladado el cadáver de Laura Cielo López al río Limay. Así lo informaron fuentes de la investigación del femicidio ocurrido el 13 de setiembre pasado en Plottier.

Los rodados fueron sometidos a pericias en la sede de la Jefatura de Policía durante varios días. El primero que se peritó fue un utilitario Fiat Ducato que se encontraba “perfectamente limpio” al momento de ser secuestrado de la casa de Alfredo Escobar, el único imputado.

Los peritos también analizaron un VW Gol y un Chevrolet Corsa que también corrieron la misma suerte: ninguno tenía restos biológicos que hicieran presumir que se usaron para transportar los restos de Cielo desde Estrada 60 hasta arrojarlos al río Limay en China Muerta.

Con el resultado de estas pericias, los investigadores no pudieron determinar cuál fue la escena intermedia del homicidio: la primaria, quedó corroborada que se encuentra en el domicilio del imputado y la secundaria o de descarte del cadáver, en el río a unos 12 kilómetros de distancia.

Hallazgo fortuito

También se supo que, durante el último fin de semana, un grupo de personas que caminaba por la costa del río, en inmediaciones de los espigones, encontró papeles manchados con sangre que, a la pericia con un reactivo, arrojó que se trataba de sangre humana.

Se supo que el hallazgo, fortuito por cierto, habría sido algunos metros aguas arriba del sitio donde aparecieron los primeros restos de la adolescente, el domingo 15. Ese material fue entregado a la fiscalía para ser sometido a la pericia de ADN.

Laura Cielo López tenía 18 años y fue asesinada la madrugada del viernes 13 en una vivienda ubicada en Estrada 60 de Plottier.

Su cadáver, desmembrado, fue encontrado entre el domingo 15 por pescadores en los espigones, y el lunes 16 por bomberos.

El martes 17 fue allanada la vivienda de Alfredo Escobar, de 28 años, donde las pericias forenses encontraron manchas de sangre que habían sido limpiadas. Desde ese día Escobar permanece detenido con 6 meses de prisión preventiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios