FEMICIDIO DE CIELO

Capitanio: “El Estado tiene que estar presente antes que la tragedia ocurra"

El cura párroco de Plottier fue el encargado de decir las últimas palabras en el velatorio de Cielo López. 
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:05

Pasaron 19 días del brutal femicido de Laura "Cielo" López, en manos de Alfredo Escobar. Aún, todo un pueblo, toda una provincia continúa conmovida. La despidieron su familia, sus amigos y vecinos el pasado viernes a la mañana en la Sala de Arte de Plottier. 

Allí, también, estuvo presente el cura párroco de la localidad, Rubén Capitanio, quien luego del velatorio se dirigió junto a la caravana al Cementerio Central y dio las últimas palabras de despedida para la joven de 18 años. 

“Plottier fue herido profundamente, otro femicidio en nuestra ciudad. Un femicidio más, siento mucho dolor y bronca”, afirmó el cura a la redacción de mejorinformado.comCon tono pausado pero firme, agregó que “cada vez que los varones somos machistas, nos convertimos en menos hombres y cada vez que los varones no valoramos el rol de la mujer, somos menos humanos”, en ese sentido profundizó argumentando que “la sociedad disimuladamente sigue alimentando al machismo”.

Asimismo, Capitanio, cuestionó el accionar de la justicia: "tienen que investigar a fondo, sin amparar a nadie. La justicia cierra rápido los casos de las personas que no son `importantes` y que no tienen `contactos`”. Y fue por más al sostener que “alguna vez la justicia tiene que investigar con independencia total y a fondo, es necesario que el Estado este presente antes de que la tragedia ocurra, algo que no suele hacer”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias